Ante el inicio de la campaña citrícola en el NOA y las acciones enfocadas en la prevención de COVID-19 el Comité de Crisis Regional de la Asociación de Citricultores del NOA (ACNOA) firmó un convenio con la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE).
Ayer, en la reunión se acordó la elaboración de un protocolo de trabajo de común acuerdo entre las instituciones de cumplimiento para la cosecha y plantas de empaque.
Las entidades consideran indispensable apoyar el inicio de las actividades citricolas contempladas por el decreto nacional, ya que la citricultura es considerada una actividad de relevancia por los niveles de empleo en la región y de la cual depende una gran cantidad de trabajadores para el desarrollo socioeconómico del NOA. En este sentido, en la reunión se resolvió establecer un protocolo de trabajo para las industrias del sector y pedir el compromiso al gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales para asegurar la libre circulación y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad.
Las entidades se comprometieron una vez definido el protocolo en difundirlo para la implementación de las medidas en todos los establecimientos citrícolas del NOA, instando a los involucrados a aunar esfuerzos con el estricto cumplimiento de las normas para sobrellevar la crisis que los argentinos enfrentamos.
Del encuentro participaron en representación de UATRE, Ricardo Ferreyra, Delegado Regional y Jorge Luis Jerez, Secretario General, además Pablo Padilla (h) presidente de ACNOA y los miembros del Comité de Crisis Martín Carignani, Luis Rico y Pedro Omodeo.