El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sumó nuevas entidades totalizando 57 organizaciones representantes de toda la cadena de valor sectorial.
Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) integra desde hoy el Consejo Agroindustrial Argentino. También lo hicieron APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) CAMINE (Cámara de la Industria Nacional Equina) y C.A.Pe.C.A (Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina).
De esa manera, entre los objetivos fundamentales figura la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, fomentando la inclusión social y el desarrollo.
El grupo conformado por más de 50 cámaras y entidades del sector busca promover las exportaciones para alcanzar los u$s100.000 millones anuales en envíos, lo que significa un aumento del 54% respecto a los u$s65.000 millones que se exportan actualmente en el segmento de productos agrícolas.
Desde el Consejo Agroindustrial Argentino aseguraron que para lograr sus metas “se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción”.
En ese sentido, el próximo 14 de octubre representantes del CAA tienen agendada una reunión con integrantes del Gabinete Económico del gobierno nacional para intentar redactar un proyecto orientado a promover las exportaciones agroindustriales y la creación de puestos de trabajo en las diferentes regiones productivas argentinas.
Fuente: Ambito/Valor Soja.