La producción en muchos sectores de fruta de Marruecos está previsto que aumente después del descenso de las temporadas anteriores. El ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Agua y Bosques, Aziz Akhannouch, pronostica que la producción de los principales sectores frutícolas registrará un incremento significativo pese a las restricciones relacionadas con las condiciones meteorológicas y la crisis de COVID-19.
El ministro señala que la producción de cítricos se estima un 29% mayor que en la temporada anterior, y atribuye esta predicción al aumento de la producción de las nuevas plantaciones de cítricos del Plan Marruecos Verde.
Además, alkhaleejtoday.co indica que la producción de dátiles crecerá un 4% con respecto al año anterior, gracias en particular a los beneficios de las condiciones meteorológicas, y se cree que este incremento es testimonio del éxito y la eficacia del programa de diversificación que constituye uno de los pilares principales del Plan Marruecos Verde.
Fuente: Freshplaza.