Tongnan, en la región china de Chongqing, con una latitud de 30 grados norte, una temperatura media anual de 17,9 ℃, un suelo ácido y bien drenado, es una de las tres zonas de producción de limón más famosas junto con California en los Estados Unidos y Sicilia en Italia. Tongnan es la tierra donde la empresa Huida cultiva sus limones.
«Estamos ubicados en Tongnan, Chongqing. Nuestra plantación cubre una superficie de más de 650 hectáreas y producimos principalmente limones Eureka. Como las condiciones meteorológicas no fueron buenas este año, nuestro volumen de producción disminuyó un 30%. Como resultado de la merma de la cosecha, el precio actual del limón es entre un 30% y un 35% más alto que el año pasado», comenta Wang, director de ventas de Huida Lemon Science and Technology Group.
El limón Eureka, originario de California y uno de los limones más populares del mercado internacional, es de un hermoso color dorado y rico en nutrientes. Comparado con otros limones del mercado, Eureka es un limón temprano con un gran volumen de producción. Los árboles son bajos, de copa ancha, y florecen y dan frutos varias veces al año, principalmente en primavera y verano. El limón Eureka es, además, muy resistente a las enfermedades.
El brote de COVID-19 a principios de 2020 creó un mercado difícil para la importación y exportación de frutas, especialmente en cuanto a la distribución de la mercancía y a la mano de obra disponible. «Hay varias razones por las que las exportaciones sufrieron el año pasado, como el aumento de los costes de envío y la apreciación de la moneda china, que elevaron el precio de coste de los productos de exportación y redujeron el poder competitivo chino en el mercado internacional. Aun así, nuestro volumen de exportación no disminuyó, sino que se incrementó gracias a la calidad de un producto excepcional y la solidez de nuestra marca», dice Wang.
Fuente: Freshplaza.