Pese a las olas de fríos que viven Europa y España, la industria española de limón se mantiene en niveles estables.
La Asociación Internacional de Limón y Pomelo(AILIMPO) en sus últimos informes proyectó 1,29 millones de toneladas métricas (TM) de limones españoles, desglosados en 947.000 toneladas de limones finos y 343.000 toneladas de limones Verna.
La temporada de limón fino seguirá desarrollándose, aunque con una reducción significativa de la fruta de calidad disponible.
Un comunicado de prensa indicó que «la oferta comercial de limones finos para el mercado será menor en la segunda parte de la temporada, lo que podría presionar las ventas».
Las proyecciones para la temporada española de limón Verna buscan ser similares en volumen a la de la campaña 2020 . Para garantizar el suministro en 2021.
GlobalGAP y GRASP forman parte de la estrategia para diferenciar los limones españoles y promover “la producción sostenible con un triple enfoque económico, medioambiental y social”.
Se estima que el 25% de la cosecha sea procesada. España se ubica en segundo lugar en el mundo respecto a las exportaciones de limones.
Fuente: Portal Frutícola.