10 Mar, 2021

Los precios de las Valencia en Egipto son inferiores a a temporada pasada

La temporada de Valencia en Egipto está en pleno apogeo y la demanda está a un buen nivel ahora mismo, pues la temporada de la India está finalizando. Los precios son más bajos que la temporada pasada, pero hay escasez de calibres grandes.

Ya hace más de un mes desde que empezó la temporada de Valencia en Egipto. Según Abdullah Tharwat, director de desarrollo de negocio para la exportadora egipcia Pyramids, está previsto que los precios de las naranjas Valencia bajen en las próximas semanas. «La temporada de Valencia empezó con un buen precio, pues las naranjas en los campos rondaban los 0,27-0,30 dólares y aún pasarán unas semanas hasta que el precio empiece a bajar a 0,20-0,25 dólares. La producción de calibres pequeños es prácticamente perfecta en los campos, pero hay una insuficiencia considerable de Valencia de calibre grande».

Tharwat opina que la demanda empezará a subir pronto, ya que la temporada india está acabando. «Se espera una demanda muy alta en las semanas próximas porque la temporada de la India terminará y China ha empezado a importar naranjas de Egipto. Los volúmenes exportados son ligeramente inferiores este año, en torno a un 15% más bajos. Esto se debe a la COVID-19 y al tiempo que ha hecho en algunos países, lo que ha afectado a los volúmenes de consumo», explica. «La temporada pasada, el precio subió de forma drástica a finales de la temporada. Los consumidores buscaban más vitamina C y esto provocó que la demanda se disparara. Sin embargo, los precios son en torno a 20 centavos más bajos, pero, igual que en la temporada pasada, los gastos de envío están ascendiendo».

«Deseamos que todo el mundo se cuide y queremos expresar que echamos mucho de menos participar en las ferias. Como toda la comunicación pasa ahora por los canales digitales, extrañamos reunirnos con nuestros clientes durante los eventos», concluye Tharwat.

Fuente: Freshplaza.