El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de frutas frescas cítricas del año con destino a Rusia. El cargamento partió desde el complejo portuario Euroamérica S.A, ubicado en la localidad de Campana.
En la terminal bonaerense, un equipo de profesionales de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, efectuó la inspección y la certificación fitosanitaria de las 5.576 toneladas del cargamento de cítricos enviado, al cual se sumaron peras y manzanas frescas.
Al respecto, Guillermo Ruffo, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, señaló: “Este buque marcó el inicio de la campaña exportadora 2021 de fruta fresca cítrica hacia la Federación Rusa, siendo una muestra más de como nuestros productos alimenticios son requeridos por los distintos mercados del mundo, con el objetivo primordial de satisfacer las demandas propias de cada país destino”.
La carga, de 6.325 palés de frutas frescas en total, estuvo integrada por 2.818 palés de limones, 2.055 de mandarinas, 44 de pomelos, y un lote con 825 palés de peras y 583 de manzanas.
Fuente: Freshplaza.