01 Feb, 2022

La temporada de naranjas de Florida podría terminar antes de tiempo

La escasez de oferta de naranjas de Florida podría significar un final ligeramente más temprano de la temporada.

En Seald Sweet, en Vero Beach, Florida, GT Parris dice que tras los informes que indican que hay una disminución del 3 por ciento en la oferta de naranjas de Florida –posiblemente mayor– Seald Sweet ha visto una ligera disminución de las naranjas hasta ahora. «Estamos empezando a producir naranjas Valencia, lo que significa que, en lugar de prolongar la temporada hasta junio, podemos terminar en mayo», comenta Parris. «Nos encantaría llegar a finales de junio con las frescas y luego pasar a nuestro programa de producto de cámara, pero no creo que podamos hacerlo este año. Todavía no hemos visto escasez de producto fresco, pero está llegando».

Mientras Florida sigue luchando contra la enfermedad del citrus greening, que afecta al rendimiento de los árboles, hay una presión adicional sobre los cítricos de Florida tras la helada de 2021 en Texas. «Al comenzar la temporada hemos tenido una buena racha de naranjas, buenos precios FOB y el procesamiento de zumo está teniendo mejores rendimientos. Así que hemos visto mejores precios en general», señala.

Suben los precios (y los costes)
Esto significa que los precios son aproximadamente 1 dólar más altos por calibre que el año pasado. Sin embargo, los costes para los productores y transportistas también han aumentado. «Así que probablemente estén ganando más en Florida que el año pasado. Pero si no tienen tanto rendimiento y sus costes suben, entonces realmente es el mismo precio», continúa Parris.

No es de extrañar que la demanda sea rápida, ya que los cítricos son un producto que se ha beneficiado de la pandemia. «Hemos visto una base de clientes renovada desde la COVID, pero los cítricos de Florida lo necesitaban», agrega Parris. «Han recibido muchos golpes en los últimos años, así que todo lo que sea positivo (ya sea precios más altos o más demanda) nosotros, como transportistas y productores de Florida, lo apreciamos de verdad».

De cara al futuro, es probable que los precios continúen fortaleciéndose a medida que la temporada avanza. «El precio sube conforme se reduce la oferta», afirma Parris. «Y en cuanto a la demanda, no hay otras naranjas de zumo nacionales que compitan con las de Florida a finales de abril y hasta mayo, por lo que la oferta y la demanda dictan el precio. Por lo general, el precio sube hasta un punto en que se siga moviendo la fruta, los retailers ganen dinero y los mayoristas se lleven sus márgenes».

Fuente: Freshaplza.