La Universidad de California informó que encontró una sustancia capaz de controlar el Huanglongbing (HLB).
Una nota publicada por AMERICAFRUIT, firmada por Chris Komorek, da cuenta que científicos de la Universidad de California, Riverside (UCR), encontraron la primera sustancia capaz de controlar la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos (HLB).
Desde la UCR se explicó que el nuevo tratamiento mata efectivamente la bacteria que causa la enfermedad con una molécula natural que se encuentra en cítricos silvestres. La molécula, un péptido antimicrobiano, ofrece numerosas ventajas sobre los antibióticos utilizados actualmente para tratar la enfermedad.
El genetista de la UCR Hailing Jin, quien descubrió la cura después de una búsqueda de cinco años, explicó que, a diferencia de los aerosoles con antibióticos, el péptido es estable incluso cuando se usa al aire libre a altas temperaturas, fácil de fabricar y seguro para los humanos.
«Este péptido se encuentra en la fruta de las limas australianas tolerantes al enverdecimiento, que se ha consumido durante cientos de años», dijo Jin.
El comunicado de UCR explica que Jin encontró el péptido al examinar plantas como la lima australiana, que se sabe que posee tolerancia natural a la bacteria que causa la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos.
Fuente: AgroNOA