«Los cítricos fueron uno de los productos más buscados en abril y mayo, los meses centrales de la crisis sanitaria. Además, los limones y las naranjas siguen siendo muy populares en estos momentos», dice la gerencia de la empresa alemana SE-SA Obst + Gemüse Großhandel, con sede en la ciudad de Hamburgo. «Incluso hay señales de una leve escasez de suministros».
Limas: baja demanda en el sector hostelero
Las limas son normalmente un éxito de ventas dentro del surtido de verano de las empresas mayoristas. Sin embargo, la fruta de México y Brasil apenas se vende este año a los clientes del sector hostelero. «La demanda ha disminuido considerablemente. Esto, por supuesto, todavía tiene que ver con la crisis del coronavirus, ya que la industria de la restauración había desaparecido por completo e incluso ahora, poco después de la reapertura, las ventas del sector horeca aún están lejos de ser normales. En el caso de las limas, estamos hablando sobre todo de los chiringuitos y los bares de copas».
Limones y naranjas: la demanda sigue siendo alta
Por otro lado, la crisis sanitaria ha conducido a mayores ventas de limones y naranjas. «Nos faltan limones constantemente. En el caso de las naranjas, ahora hemos cambiado completamente de Egipto a Sudáfrica y nos centramos en las naranjas Valencia. También en este segmento, la demanda a veces es mucho mayor que el volumen disponible. Las naranjas están ahora en 17-18 euros/caja, una cotización bastante normal en esta época del año».
Fuente: Freshplaza.