En la campaña 2020/21, se espera que la cosecha de cítricos en la Unión Europea aumente un 7,5% interanual hasta alcanzar 11,4 megatoneladas. El aumento está impulsado por las condiciones meteorológicas favorables en los principales países productores de cítricos de la UE y la baja producción en la temporada anterior. La recuperación de la producción comunitaria y la mayor demanda mundial de cítricos por la pandemia podrían potenciar las exportaciones de fruta europea a mercados estratégicos y desalentar las importaciones a la UE. Los mercados estratégicos de exportación de los cítricos europeos siguen siendo Canadá, Oriente Medio y China, seguidos de Suiza, Noruega y Serbia.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) prevé que la cosecha europea de naranjas aumentará un 5,6% en 2020/21 hasta 6,5 megatoneladas. La superficie total de naranjos en Europa aumentará un 0,8% hasta alcanzar 281.226 hectáreas, siendo Italia el país que más contribuirá a esta expansión.
El USDA prevé que la producción europea de mandarinas alcanzará 3,1 megatoneladas, lo cual supone un aumento del 10%, y la de limón 1,6 megatoneladas, incrementándose un 11%. Se estima que la cosecha de pomelo en la UE se mantendrá sin cambios en 96.000 toneladas.
Fuente: Freshplaza.