La temporada de cítricos está comenzando en Florida con suministros sólidos.
“El volumen es muy bueno. Estamos recibiendo una cantidad abundante de toronja, por lo que la toronja ha estado funcionando durante las últimas dos semanas ”, dice Gabriel Bernal de All American Citrus, cuya oficina central está en Miami pero trabaja con productores en todo el Citrus Belt del estado. «En naranjas, comenzamos con los primeros envíos de Hamlins, que es la variedad anterior justo antes de que aparezcan las Navel. La fruta todavía está alcanzando el tamaño, pero las cosas están aumentando». Mientras que la temporada de toronjas comienza a finales de septiembre-principios de octubre y va hasta abril, las naranjas van desde mediados de octubre hasta mediados y finales de mayo con reservas de inventario disponibles hasta mediados de junio.
Se anticipa que la demanda será fuerte luego de un sólido final de la temporada de Florida en la primavera. “Estamos en un nivel muy alto después de COVID. Tuvimos que dejar el servicio de alimentos debido a hoteles, cruceros, etc. Pero tuvimos un gran aumento en el comercio minorista porque la gente se queda en casa ”, dice Bernal. «Desde finales de marzo a mayo, nuestro negocio aumentó entre un 40 y un 50 por ciento».
Más y más bolsas
Y mientras la compañía invirtió en una máquina ensacadora, la Daumar CB-148, en septiembre de 2019, la inversión resultó ser fortuita dado el creciente interés relacionado con el COVID-19 en el producto ensacado. «Servimos a clientes en el noreste en las principales ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y debido a COVID-19, estaban comprando productos para llevar», dice Bernal, y señala que los clientes los prefieren debido a las percepciones de seguridad que existen. el producto embolsado se manipula con menos toques. «Vimos un gran aumento en nuestra base de clientes al comprar estas bolsas y trabajamos con clientes minoristas en diferentes tamaños».
Al mismo tiempo, también entró en juego el producto de valor agregado, en primer lugar parte del ímpetu detrás de la compra de la máquina. “Invertimos en él para que nuestros clientes de supermercados hicieran bolsas privadas o de marca blanca. Estos eran para nuestros clientes que querían tarifas más asequibles pero querían mover más volumen en bolsas y podemos hacer esto con frutas que no se ven tan bien como la fruta # 2, pero que son jugosas ”, dice Bernal.
En cierto modo, a través de iniciativas como esta, Florida puede recuperarse después de algunas temporadas desafiantes. “En 2017-2018, hubo un período de calma en la fruta de Florida con poca producción y los agricultores estaban vendiendo su propiedad para el desarrollo. Florida también ha estado lidiando con la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos durante los últimos 10 años ”, dice. «Creo que tocamos fondo entonces y solo vamos a subir desde aquí».
En cuanto al precio de la fruta de Florida, Bernal señala que la fruta número uno de Florida tiene un precio de aproximadamente $ 20 a $ 24 por una caja de bushel estándar. El precio de las cajas n. ° 2 puede ser aproximadamente un 20-30 por ciento más bajo que el de la fruta n. ° 1 a veces. “El comienzo de la temporada tiende a que la fruta tenga un precio más alto y se estabilice entre noviembre y diciembre a medida que hay más volumen disponible”, dice Bernal. “Fue solo durante el final de la temporada pasada donde la demanda superó tanto a la oferta que los precios subieron un 10-20 por ciento por encima de lo normal en comparación con esos meses de años anteriores”.
Fuente: Freshplaza.