La naviera Maersk comunicó una nueva actualización en su logística relacionada con la guerra entre Rusia y Ucrania, dado que ahora la carga refrigerada tampoco podrá ser transportada a dos puertos rusos.
La compañía señaló que previamente “les comunicamos que hasta nuevo aviso suspenderemos nuevas reservas a/desde Rusia y que quedaron exentos de esta suspensión de reserva alimentos, material médico y humanitario. Sin embargo, dadas las incertidumbres con la aplicación de sanciones, estamos viendo retrasos significativos en los centros europeos para la carga con destino a Rusia”.
El conglomerado danés detalló que “para hacer frente aún más a la red congestionada en los puertos europeos, estamos reteniendo temporalmente la liberación de equipos para la reserva confirmada y deteniendo todos los contenedores llenos destinados a Rusia en el primer puerto de carga o en el puerto de transbordo”.
Las principales navieras del mundo han suspendido sus servicios hacia Rusia debido al conflicto, entre las que se cuentan, además de Maersk, a Hapag-Lloyd, MSC, ONE, Yang Ming y CMA CGM. /Portal Portuario.
Fuente: Portal Frutícola.