Sunkist Growers, la cooperativa de comercialización de cítricos frescos con 128 años de experiencia, celebra el regreso de la temporada de cítricos con la clásica naranja Navel, junto con nuevas tendencias de los consumidores y soluciones de gestión para apoyar a los socios retailers.
«Estamos entusiasmados por reunirnos con los clientes y compartir lo que hemos planeado para nuestra nueva temporada», comenta Jeff Gaston, director general de Ventas para Norteamérica de Sunkist Growers. «Aunque estemos separados, es genial ver cómo se une el sector para celebrar los alimentos nutritivos. En Sunkist, nos dedicamos a proporcionar valor a nuestros socios retailers, para que la categoría de cítricos siga siendo fuerte».
Según datos de Information Resources, Inc., toda la categoría ha crecido un 20 por ciento respecto al año anterior. Más específicamente, en mayo, las ventas de naranjas aumentaron un 73 por ciento, y siguió habiendo un fuerte impulso durante todo el verano. Poder abastecerse y tener naranjas disponibles es un factor importante en la toma de decisiones de los consumidores, y todas las variedades de cítricos siguen siendo uno de los snacks saludables preferidos por los consumidores de cítricos de todas las edades.
«El comportamiento de los consumidores y las tendencias de consumo evolucionan continuamente», añade Cassie Howard, directora de Gestión de Categorías. «Sunkist encargó un estudio para ir un paso más allá y entender por qué los consumidores están comprando cítricos ahora más que nunca, y para saber cómo juntos podemos mantener la categoría en la cima. Nuestro equipo está listo para construir programas de marketing relevantes con nuestros socios retailers, entendiendo lo que impulsa las compras de cada variedad de cítricos».
Con casi 40 variedades de cítricos frescos, la gama de Sunkist incluye naranjas, limones, pomelos, mandarinas, tangerinas y tangelos. Sunkist también ofrece programas de marketing personalizables para retailers, incluyendo materiales para el punto de venta, merchandasing, cupones digitales y en el envase, muestras, regalos en el envase, presencia en las redes sociales, publicidad digital y programas con influencers y apoyo a la educación nutricional.
«Los consumidores han redescubierto este año su amor por los cítricos y la vitamina C, y han destacado la importancia de la vida útil de los alimentos frescos que están comprando», comparte Christina Ward, directora de Global Brand Marketing de Sunkist. «Como resultado, seguimos ampliando nuestro programa de educación nutricional para crear conciencia de los beneficios para la salud y los atributos nutritivos de nuestra fruta, a la vez que inspiramos la cocina casera y las opciones de aperitivos de cítricos».
Sunkist está dando prioridad a la nutrición con un nuevo portal de vitamina C, donde los consumidores pueden aprender más sobre los beneficios para la salud de las variedades de cítricos favoritas que ofrecen los productores miembros de California y Arizona. La naranja Cara Cara, dulce, sin semillas y menos ácida, regresa en diciembre, y es conocida como The Power Orange® porque ofrece el cien por cien de la ingesta diaria recomendada de vitamina C en una sola naranja. Otras variedades de cítricos especiales que llegarán pronto incluyen la sabrosa y rica naranja sanguina, y el jugoso, atrevido y ácido tangelo Minneola, ambos con alto contenido de vitamina C y un sabor excepcional.
Fuente: Freshplaza.