Pablo Padilla, presidente de ACNOA, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En el encuentro abordaron temas relacionados a la actividad citrícola.
«Estamos prestos a iniciar una nueva campaña citrícola y el Dr. Manzur, desde que estuvo a cargo de la provincia y ahora como Jefe de Gabinete, siempre estuvo atento e involucrado con las actividades productivas de la provincia», detalló Padilla.
«Se dio la oportunidad de contarle cuáles son las expectativas, las necesidades, cómo vienen los mercados en el mundo y, desde su lugar, cómo puede ayudar a un actividad tan importante en Tucumán. Intercambiamos distintas ideas, tomamos el compromiso desde la Asociación Civil para llevar la actividad a la jefatura de Gabinete», comentó.
Argentina mantiene un lugar de liderazgo, pese al contexto financiero del país. «Hay 50.000 tucumanos que viven de esta actividad, más del 50% de los ingresos por exportación en la provincia, dependen de la actividad citrícola y no es un tema menor», explicó.
Desde lo comercial, Padilla dijo que los resultados no fueron tan alentadores pero destacó el crecimiento de un 400% en el mercado chino.
Hablando de la pandemia, dijo que a pesar de las «dificultades que existen en el contexto financiero, nuestra actividad acostumbrada a certificaciones internacionales, encontró protocolos correctos para la cosecha y trabajamos sin problemas».
Con respecto a exportaciones, sostuvo que «seguimos pensando en la apertura de los mercados. Todo mercado es potencial para nosotros» y «esperamos que no se cierren ante la pandemia», finalizó.