En una reunión realizada ayer en la Casa de Gobierno de Tucumán, el Gobernador Manzur dio su total apoyo al Pasaporte Sanitario Rural (PASAR), iniciativa propuesta por RENATRE para que los trabajadores rurales migrantes no tengan problemas al salir de su provincia, puedan desarrollar sus tareas y vuelvan a su casa sin tener dificultades en los pasos interprovinciales.
José Voytenco, dirigente de UATRE destacó que “seguramente este tema va a ser tratado en la próxima reunión del Consejo Federal del Trabajo”, organismo que reúne a las secretarías o ministerios de Trabajo de las provincias junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. “Los problemas que han tenido y tienen nuestros compañeros trabajadores rurales migrantes forman parte de las principales preocupaciones de la UATRE y que, a través del PASAR, la mayor parte de ellos se superarían”, subrayó Voytenco acompañado por Alberto Barra, secretario de Actas y Prensa de UATRE.
Por otra parte, UATRE acordó la rúbrica de dos convenios de colaboración con la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que tienen como objetivo generar canales de investigación para la implementación de programas de capacitación y asistencia técnica.
Dichos acuerdos tendrán como objetivo coordinar y aunar esfuerzos para generar canales de colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica, informática y recursos de redes y comunicaciones. Así como cualquier otra actividad de intercambio de experiencias, que resulte de interés para la realización de los objetivos y misiones de cada una de las instituciones a partir los hechos vinculados a la pandemia del virus COVID-19 que afecta a la República Argentina, según destacó el secretario del gremio, Voytenco.
Fuente: El Agrario / UATRE