En una zona residencial del condado de Baldwin, Alabama, se ha detectado cancro de los cítricos. El área limita con Florida y el Golfo de México. Los funcionarios federales y estatales de sanidad vegetal confirmaron la identificación de la enfermedad a partir de muestras recolectadas por la encuesta de cítricos de rutina del Departamento de Agricultura e Industrias de Alabama (ADAI).
Es la primera detección de cancro de cítricos en el estado a pesar de las encuestas bianuales realizadas por el personal de inspección de plantas de ADAI. Una fruta infectada con la enfermedad es segura para comer, pero tiene una comercialización reducida como fruta fresca. Las bacterias permanecen viables en la superficie de las plantas durante varios meses.
La ADAI y los funcionarios del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Han elaborado un plan de acción. Juntos llevarán a cabo una encuesta de delimitación para determinar el grado de propagación del patógeno.
Fuente: Freshplaza.