Salix Fruits, la compañía líder en importación y exportación de frutas frescas, anunció el comienzo de la temporada de limón argentino. En el marco de la segunda ola de la COVID-19 que afecta al país y la región, la empresa realizó sus primeros embarques sin inconvenientes, dado que las operaciones estaban más preparadas para afrontar este año con la continuidad de la pandemia.
“Este nuevo pico de Argentina no ha generado aún inconvenientes generalizados en las producciones agrícolas, ni en los puertos”, explica Alejandro Moralejo, CEO de Salix Fruits, y añade: “No obstante, este recrudecimiento de los casos de coronavirus es una amenaza a las operaciones de cosecha, empaques y puertos. Es por ello por lo que todas estas actividades están respetando y haciendo respetar los protocolos establecidos para permitir la normalidad de las operaciones”.
Argentina es el principal país de la provisión del limón en contraestación, pero por el momento “los volúmenes exportados son bajos, producto del mal tiempo y las lluvias. Asimismo, la demanda de los mercados no ha traccionado de forma temprana como otros años”, analiza Moralejo.
Las frutas, que están en óptimas condiciones producto de la sequía estival, ya se enviaron a EE. UU., Rusia, Canadá, Medio Oriente y Asia, este último con los primeros envíos a China de la temporada. Los primeros containers despachados a EE. UU. llegarán a Filadelfia durante la segunda semana de mayo.
Recientemente se habilitó la exportación a la UE, la cual estaba suspendida desde julio del año pasado. “Los distintos actores del sector están esperando la implementación de los protocolos por parte de la Autoridad Fitosanitaria Argentina para poder iniciar las operaciones”, afirma el CEO de Salix Fruits.
El NOA Argentino (Tucumán y Salta) es la zona de mayor concentración producción de limón de todo el hemisferio sur, donde el clima y el profesionalismo de los productores/exportadores logran un producto de excelente calidad para abastecer al mercado mundial.
“EE. UU., Rusia, Canadá y Europa son los principales destinos de los limones que comercializamos en Salix desde Argentina. Este año estamos muy entusiasmados, aumentando los volúmenes a Oriente Medio y Asia, y empezando a exportar limones argentinos a China”, expresa Moralejo.
La empresa, que terminó el 2020 con un crecimiento del 100% y la apertura de sus oficinas en Chile, apuesta por tener un año de estabilización y afianzamiento de sus operaciones, apalancados en el reciente lanzamiento de su propia app para mejorar la experiencia de clientes y productores que comercializan fruta fresca en ambos hemisferios.
Pionera en el mundo de las frutas frescas en el desarrollo de una app de este tipo, Salix Fruits presentó una plataforma que los clientes y productores pueden descargar directamente en sus teléfonos y hacer un seguimiento de todas las ofertas que tiene la compañía con imágenes de las frutas que ofrecen, el origen y el precio, entre otras funcionalidades.
En pleno auge del e-commerce, Salix buscó crear un marketplace de frutas digital que no solo fuera simple para los usuarios, sino que además, permitiera tener toda la documentación de la operación y conocer el estado del pedido online.
Fuente: Freshplaza.