Luego de más de 30 años de investigación y desarrollo, Uruguay lanza sus nuevas variedades de mandarina, naranja y limón al mercado. Las variedades han sido testadas desde el punto de vista agronómico y del consumidor, seleccionando una gama que cubre una amplia ventana de comercialización, atendiendo cuidadosamente las exigencias actuales de consumo.
“Este es el fruto de un trabajo intenso, de un gran equipo, con un enfoque sistémico, interdisciplinario, que involucra el trabajo mancomunado de varias Instituciones y el compromiso de los productores; estamos realmente contentos con el resultado obtenido”, menciona Fernando Rivas, director del Programa de Citricultura de INIA.
F2P3 vs Murcott
“Esta cuidadosa selección de variedades ha tenido muy buena aceptación, ya están siendo implantadas comercialmente en el país y, frente a reiteradas solicitudes para su gestión en el exterior, queremos ponerlas a disposición de otros países para que también las desarrollen”, dice Mariana Espino, directora de INIA Salto Grande.
Naranjo de 3 años en cambio de copa
“Esta nueva genética nos aporta indudables fortalezas en cuanto a calidad de producto, ventanas de comercialización y llegada a los mercados más exigentes, mejorando nuestra competitividad a nivel internacional”, indica Alejandro Buratovich, presidente de UPEFRUY (Unión de Productores y Exportadores de Fruta del Uruguay).
Puede obtener más información sobre las nuevas variedades aquí.
Testeo de consumidores
Fuente: Freshplaza.